¡Bienvenido A Nuestro Blog!

¡Bienvenido A Nuestro Blog!

Monday, February 27, 2017

Por Qué No Puedo Demandar a Mi Empleador

Es una buena pregunta.  Parece ser que las demandas son muy comunes, entonces ¿por qué los empleados no pueden demandar a sus empleadores si se lastiman en el trabajo?

Leyes de Compensación Laboral


El sistema de compensación laboral es una suerte de trato.  A cambio de un sistema de demandas “más fácil y sencillo”, el empleado renuncia a su derecho de demandar por lesiones o enfermedades laborales.

Además, el empleado también renuncia a daños como dolor y sufrimiento, y daños punitivos.  Bajo la compensación laboral, solo se puede obtener compensación por costos médicos y salarios perdidos.

El beneficio está en que, a diferencia de una demanda por lesión personal tradicional, el empleado no tiene que probar negligencia o imprudencia de parte de su empleador.  Muchas veces, el proceso de descubrir y probar que el empleador fue negligente puede ser muy costoso y largo.  Esto normalmente requiere la ayuda de un experto, el pago de depósitos y que se lleve a cabo una investigación de la seguridad del lugar de trabajo.

A cambio, el empleador no tiene que gastar en protegerse con abogados defensores ni de pagos altísimos por lesiones.

Agravios Intencionales


Sin embargo, en algunos casos, usted sí puede hacer una demanda por lesiones personales contra su empleador.  La compensación laboral no prohíbe que el trabajador lesionado demande a su empleador por agravios o lesiones intencionales sufridos por parte de su empleador.

Los agravios intencionales son agresiones, violencia, encarcelamiento falso, calumnias y difamación.

Reclamos Contra Terceros


Los empleados también pueden hacer reclamos contra terceros que pudieron haber causado sus lesiones.

Por ejemplo, si usted se lastima por culpa de un taladro defectuoso, tal vez no pueda demandar a su empleador, pero sí podrá demandar al fabricante del taladro.  El reclamo le permitirá obtener compensación por daños no económicos (como dolor y sufrimiento) que no podría obtener de su empleador.

No comments:

Post a Comment