¡Bienvenido A Nuestro Blog!

¡Bienvenido A Nuestro Blog!

Monday, April 29, 2019

Obrero de construcción de Manhattan muere tras ser golpeado por una piedra


Una vez más, un obrero de Nueva York pierde la vida en su trabajo; una vida que podría haber sido salvada si los equipos de emergencia hubieran llegado a tiempo.

Obrero sufre graves lesiones en andamio a siete pisos de altura


El 8 de abril de 2019, un obrero de 51 años estaba trabajando en un andamio a siete pisos de altura, en el costado de un edificio de Manhattan. Una roca pesada que hacía de pilar para el andamio se desplazó y cayó. La piedra golpea al obrero en la cabeza e hizo que el andamio se girara.

El hombre quedó colgando del andamio para evitar su caída, mientras que sufría por la grave lesión a la cabeza. El hombre gritó pidiendo ayuda, aunque los peatones no podían hacer nada por ayudarlo. Los bomberos acudieron rápidamente y pudieron llegar a él, para después meterlo al edificio por una ventana.

El hombre fue llevado al hospital más cercano, sin embargo, fue declarado muerto poco después.

Todavía no se sabe si el hombre estaba usando el equipo de seguridad correspondiente, como casco y arnés.

 

El Departamento de Edificios investigará el accidente

El comisionado adjunto del Departamento de Edificios de Nueva York indicó que se está realizando una investigación del accidente, lo que es parte del procedimiento estándar en caso de accidentes mortales. El objetivo de la investigación es determinar la causa del accidente, saber si se estaban cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere la ley y evaluar si la empresa constructora le proporcionó el equipo necesario al obrero.

Si el departamento descubre que la empresa no cumplió con eso y que violó estándares de seguridad, le podrían aplicar multas muy altas e, incluso, cargos criminales.

Más allá de qué ocurra con la investigación, las personas cercanas al obrero fallecido tienen derecho a obtener prestaciones por fallecimiento a través del seguro de compensación laboral. Estas prestaciones les pueden servir para cubrir las pérdidas financieras que tendrán a raíz de este accidente.

Si usted perdió a una persona cercana en un accidente laboral, contáctese con The Disability Guys en una de nuestras oficinas locales hoy mismo.


Contáctese con nuestro equipo legal en una de nuestras oficinas locales para obtener más información:
Ayuda Me Legal
120 Bloomingdale Rd #401a
White Plains, NY 10605
914-279-0696

Ayuda Me Legal
1825 Park Ave #901c
New York, NY 10035
646-760-1483

Ayuda Me Legal
1778 Hempstead Turnpike #1c
East Meadow, NY 11554
516-252-3329

Ayuda Me Legal
186 Joralemon St #701c
Brooklyn, NY 11201
718-208-4694


No comments:

Post a Comment