¡Bienvenido A Nuestro Blog!

¡Bienvenido A Nuestro Blog!

Friday, December 14, 2018

Jurado otorga 6.06 millones de dólares a un trabajador de mudanza lesionado en Manhattan


Casi todas las personas comprenden los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la mudanza todos los días. A diario, pueden sufrir lesiones por mover cargas pesadas, punciones por objetos filosos y accidentes por resbalón. Pero una de las últimas cosas que un trabajador de la mudanza se imagina es que el elevador que lo debe ayudar con la carga lo termine lastimando.

Un frenado repentino causó daños en la columna

El día del accidente, el demandante estaba trabajando en unos edificios altos de Manhattan. Había cargado una silla y un sofá en el elevador de la planta baja y ya estaba subiendo.

En el cuarto piso, sin previo aviso, el elevador tembló y se detuvo de pronto. La fuerza del movimiento hizo que el hombre cayera. Cuando se levantó, el elevador se volvió a mover e hizo caer al hombre. Entonces, el elevador quedó atascado, y el hombre tuvo que esperar tres horas a que lo rescataran.

Lo llevaron al hospital en una ambulancia, donde le diagnosticaron lesiones en los hombros, el cuello y la espalda, causadas por las caídas en el elevador. Durante los próximos años, tendrá que tener muchos tratamientos: terapia, inyecciones en el punto reflexógeno, cirugía artroscópica en el hombro derecho, discectomía y fusión de la columna. El hombre alega que las lesiones y los efectos secundarios de la cirugía han limitado su rango de movimiento y que las restricciones físicas no lo dejan ir a trabajar. El hombre tan solo tenía 23 años cuando ocurrió el accidente.

Denuncia contra propietarios del edificio

El demandante presentó una demanda contra los propietarios del edificio alegando que el elevador había tenido anteriormente un desperfecto por un error en las puertas causado por el polvo acumulado. Además, alegó que seis meses antes, se había producido un accidente similar y que los propietarios estaban al tanto de lo sucedido.

En su demanda, buscaba compensación por gastos médicos actuales y futuros, dolor y sufrimiento e ingresos perdidos.

En respuesta, la defensa alegó que el hombre ya tenía las lesiones en el momento del accidente en el elevador y que exageraba en cuanto a sus capacidades físicas limitadas.

El caso terminó yendo a juicio después de que el demandante rechazó una oferta de acuerdo por $ 100,000. Después de que cada parte presentó su caso en el juicio de 15 días, el jurado se tomó tres horas para decidir y determinó que los acusados eran culpables y otorgó al demandante 6.06 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios.

¿Las lesiones laborales no están cubiertas por la compensación laboral?

Es cierto que la mayoría de los trabajadores de Nueva York están cubiertos por el seguro de compensación laboral en caso de que sufran una lesión laboral. Sin embargo, a pesar de que ese seguro debería cubrir la ayuda que el trabajador lesionado necesita para el tratamiento, incluso si contribuyó de alguna manera con el accidente, un número muy alto de reclamos de compensación laboral son rechazados: casi el 50 %.

Incluso si el reclamo es aceptado, los pagos solo cubren gastos médicos durante un determinado plazo y, en el mejor de los casos, el trabajador recibe solo una fracción de los ingresos perdidos. Para un hombre de 23 años, el seguro de compensación laboral no podría ni siquiera cubrir un porcentaje de lo que debería.

Por eso, muchas personas deciden hacer una demanda por accidente laboral.

Leyes de responsabilidad de local

Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener condiciones seguras para cualquier persona. Se deberían realizar inspecciones de seguridad regularmente, en caso de detectar algún peligro, se deben tomar medidas de inmediato para solucionar el peligro o se deben colocar avisos de precaución. Cuando un peligro identificado requiere más servicio, como limpiar los rieles del elevador para que el polvo no se acumule, el propietario es responsable de asegurarse de que se hagan esos servicios. De lo contrario, podrían ser responsabilizados legalmente.


No comments:

Post a Comment