Ciertos empleos tienen mayor riesgo de lesiones laborales, y la mayoría de nosotros sabemos que ese tipo de trabajos ofrecen compensación laboral. Las condiciones de salud que se desarrollen por el tipo de trabajo realizado también puede ser considerado una lesión laboral, que estaría cubierta por la compensación laboral. Muchas personas no lo saben.
¿Cómo Sé si lo Que Tengo es una Enfermedad Laboral?
Para determinar si algo es una enfermedad laboral, se tiene que medir si la condición es frecuente en un grupo de trabajadores normales. Las enfermedades de la piel, como eccema, son de las enfermedades laborales más comunes en trabajos con químicos o que se tienen que lavar las manos frecuentemente. Por ejemplo, los bomberos suelen contraer enfermedades pulmonares por estar expuestos al humo.
Solicitar Compensación Laboral por Enfermedad Laboral
Muchos médicos no están al tanto de todas las enfermedades laborales y a veces no es son tan fáciles de detectar. Por eso, en un caso de enfermedades laborales, puede ser difícil obtener los beneficios de compensación laboral. Si quiere hacer una solicitud de compensación laboral, le aconsejamos que solicite la ayuda de un abogado.
No comments:
Post a Comment