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Wednesday, November 30, 2016

Rechazaron Mi Solicitud del Seguro Social. ¿Qué Puedo Hacer Ahora?

La administración del Seguro Social (SSA) es responsable por determinar la elegibilidad de las solicitudes del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Si rechazan su solicitud inicial, tiene derecho a un proceso de apelación.

Sin embargo, es su responsabilidad notificarle a la SSA de su decisión de apelar. Y debe hacerlo rápido.

La solicitud para apelación debe ser hecha dentro de los 60 días después de recibir la notificación del rechazo. Aunque hay un periodo adicional de cinco días, lo mejor es enviar su aviso de apelación mucho tiempo antes de los 60 días.

La administración del Seguro Social tiene cuatro niveles de apelación:

Reconsideración


Este nivel es una revisión completa de su solicitud por otra persona que no hizo la revisión inicial. Su nuevo revisor analizará toda la evidencia que usted envió la primera vez además de cualquier evidencia adicional que usted quiera enviar. Después de reevaluar su solicitud, la persona decidirá.

Audiencia


Si usted aún no está satisfecho con la reconsideración, puede solicitar una audiencia por un Juez Administrativo. En esta audiencia, se puede representar a usted mismo o puede contratar a un abogado. Después de escuchar toda la evidencia, el juez entregará una notificación de la decision.

Consejo de Apelaciones


Si el Juez Administrativo decide fallar en su contra, usted puede llevar su caso al consejo de apelaciones de la SSA. Después de presentar su caso, el consejo de apelaciones puede decidir una de tres cosas.

Primero, pueden decidir que usted tiene derecho a recibir los beneficios. Segundo, pueden respaldar la decisión del Juez Administrativo de rechazarle los beneficios. Tercero, pueden remitir el caso de vuelta al Juez Administrativo. Los casos suelen volver al Juez Administrativo si todavía se necesitan determinar más hechos.

Por el momento, toma alrededor de siete meses a partir de que usted hace la solicitud hasta el momento en que el consejo de apelaciones comunica su decisión final. Sin embargo, las apelaciones no siempre se procesan en el orden en el que se presentaron.

Desde 2001, el consejo de apelaciones ha usado un proceso de administración diferenciada de casos para identificar los casos que merecen una revisión rápida.

Revisión de la Corte Federal


Finalmente, después de agotar todas sus posibilidades administrativas, usted tiene el derecho de hacer una demanda civil en su tribunal local de Distrito Federal. Nueva York tiene cuatro tribunales de Distrito Federal: Norte, Sur, Este y Oeste.

Las acciones civiles federales deben hacerse dentro de los 60 días de:
  1. La recepción del aviso del consejo de apelaciones sobre el rechazo de su solicitud de revisión de la decisión del Juez Administrativo o;
  2. La recepción de la nueva decisión del consejo de apelaciones.

¿Rechazaron Su Solicitud del Seguro Social?


Si rechazaron su solicitud del seguro social, usted puede contactar a nuestros abogados en Nueva York. Podemos ayudarle con otra solicitud desde una de nuestras oficinas en la Ciudad de Nueva York.

Nuestra oficina en Westchester, NY está ubicada en:

Ayuda Me Legal
120 Bloomingdale Rd #401a
White Plains, NY 10605
914-279-0696

Nuestra oficina en Queens, NY está ubicada en:

Ayuda Me Legal
1778 Hempstead Turnpike #1c
East Meadow, NY 11554
516-252-3329

Nuestra oficina de Brooklyn, NY está ubicada en:

Ayuda Me Legal
186 Joralemon St #701c
Brooklyn, NY 11201
718-208-4694

Nuestra oficina de Manhattan, NY está ubicada en:

Ayuda Me Legal
1825 Park Ave #901c
New York, NY 10035
646-760-1483

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